Una opción rápida y gratuita: El Centro de Justicia Alternativa
El Poder Judicial de Sonora cuenta con jueces capaces y honestos que hacen cumplir la ley, dando a cada quien lo suyo a través de un juicio respetuoso, apegado al Derecho.
Un juicio es la manera civilizada de resolver nuestras diferencias con el apoyo de un juez, quien está capacitado para escuchar a las dos partes, y, luego de un proceso, ofrecer, con la ley en la mano, una resolución.
No obstante, antes o durante un juicio, podemos darnos la oportunidad de resolver nuestros conflictos familiares, mercantiles, civiles y penales a través de la mediación o conciliación, etapa en la cual las partes de un conflicto pueden llegar a acuerdos que legalizarán después ante el juez.
El Poder Judicial cuenta con el Centro de Justicia Alternativa, un espacio libre en donde hay privacidad, las partes en conflicto pueden hablar con tranquilidad, ponderar el interés común y de los suyos y llegar a un acuerdo que ponga punto final al problema legal. Hay que tomar en cuenta que con el acuerdo de voluntades se ahorra tiempo, recursos y se restablecen y prolongan las relaciones interpersonales.
El primer Centro de éste tipo está ubicado en Privada del Razo, entre La Palma y Carbó No. 20, Colonia Casa Blanca, en Hermosillo, Sonora. Ahí, personal capacitado y formado como conciliador, ofrece a la comunidad general las alternativas de solución a los conflictos, mediante el diálogo, la concordia y el respeto. Con esta alternativa se evitan juicios largos, gastos y, sobre todo, la confrontación entre las partes, lo cual en muchas ocasiones termina por hacer más grave el problema que enfrentan.
Para información más detallada visitar Justicia Alternativa