Apoya Voluntariado del STJ a internas del CERESO
Hermosillo, Sonora., 14 de Marzo de 2016
El Voluntariado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en colaboración con personal jurisdiccional y administrativo del propio STJ, reunió artículos de higiene personal y despensa básica para apoyar a las mujeres y sus hijos que se encuentran en el Centro de Readaptación Social de Sonora.
La señora Yolanda López de Gutiérrez, vocal titular del Voluntariado, agradeció a todas las personas que aportaron su donación y explicó que se hizo una alianza con la Asociación Sonorense de Padres de Niños Autistas, I.A.P. (ASPANA), para apoyar a las internas del CERESO.
De igual manera, la Lic. Alba Luz Balderrama Ramos, Directora del Centro de Terapias de ASPANA, agradeció el apoyo brindado por el Voluntariado del STJ y exhortó a los presentes a continuar con este mismo empuje, colaborando en causas como esta.
"Pueden estar seguras que las reclusas van a valorar este esfuerzo que ustedes han hecho, yo les pido que no las abandonen, hay muchas cosas por hacer, México necesita de hombres y mujeres valientes que sepamos superar la adversidad, que seamos tesoneros, que podamos ir y llevar un rayo de luz a la oscura vida de tantos que lo necesitan", expresó la Directora del Centro de Terapias de ASPANA.
Una de las reclusas del CERESO tiene un niño con autismo, por lo que terapeutas de ASPANA acuden cada semana a trabajar con el niño y a capacitar a la mamá.
En el evento estuvieron las integrantes del Voluntariado del STJ, Ana Dolores Villalba de Enríquez, Aracely Campoy de Abril, Gabriela Valdez de Sotomayor, Karina Muñoz de Félix, Sally Gutiérrez, la Lic. Josefina Sánchez Reyes (Oficial Mayor del STJ), Lic. Ana Karen Cota y Lic. María Bazán, terapeutas de ASPANA, dos madres de familia de niños que acuden al Centro de Terapia de ASPANA, así como personal administrativo del STJ.