La señora Lourdes Laborín de Bours y el Gobernador Bours
asistieron al tradicional Bazar Navideño que organiza DIF Sonora
La señora Lourdes Laborín de Bours saluda a Romina Molina Amavizca y a la señora Norma León de Gutiérrez Cohen, Vocal Titular del Voluntariado del STJ. |
Pavo, pierna, dulces, juguetes, ropa, zapatos, cobijas y mucha comida se ofreció en el tradicional Bazar Navideño que organiza DIF Sonora y que supervisaron la Presidenta del organismo, señora Lourdes Laborín de Bours y el Gobernador Eduardo Bours, quienes convivieron con las familias presentes.
Los fondos que se recaben por las ventas se destinarán al programa “Regalo de Vida”, y con esto poder salvar a pequeños con padecimientos severos, de escasos recursos que no cuenten con servicios médicos.
La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Lourdes Laborín de Bours, acompañada de su esposo, el Gobernador Eduardo Bours, visitaron los 43 stands de venta, en los cuales se encontraron con rostros de felicidad, de los asistentes -más de 20 mil sonorenses de escasos recursos-, donde corroboraron qué estos beneficios se otorgan a quienes más lo necesitan.
El stand del Voluntariado del Supremo Tribunal |
La señora Laborín de Bours destacó que además de lograr que haya una convivencia familiar, con el Bazar Navideño de DIF Sonora, la gente tiene la oportunidad de adquirir muchas cosas a bajísimos precios, lo que significa un importante ahorro y apoyo a su economía familiar.
Reconoció el trabajo de las 35 voluntarias titulares, quienes junto a sus equipos de trabajo, se dieron a la tarea de buscar apoyos y descuentos entre productores y empresarios locales para poder otorgar mejores precios en el Bazar Navideño.
“Todos juntos estamos haciendo posible esta maravilla”, dijo la señora Lourdes Laborín de Bours, al agradecer a los empresarios y productores que apoyaron la noble causa.
Recordó que con lo recaudado en el Bazar Navideño de 2006 se pudieron salvar 36 niños que necesitaban un riñón, y, dijo, este año esperan poder superar esa cifra para “regalarle vida” a más niños sonorenses.
El programa “Regalo de Vida”, para el cual se destinan los recursos del Bazar, atiende a niñas y niños sonorenses de escasos recursos, que no cuentan con servicios médicos, que presenten padecimientos que pongan en riesgo su salud y se les atiende por medio de cirugías y tratamientos especializados.
Los voluntariados que instalaron módulos fueron de las dependencias de, Secretaría de Hacienda, Secretaría Técnica del Ejecutivo, Secretaría de Gobierno, SIDUR, Secretaría de Economía, SAGARHPA, Procuraduría General de Justicia del Estado, Sistema Estatal Penitenciario, CODESON, Comisión de Fomento al Turismo, Supremo Tribunal de Justicia, Telemax, ISSSTESON, Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, SEC, Instituto Sonorense de la Juventud y Coordinación Estatal de Comunicación Social, entre otras.