El Poder Judicial del Estado de Sonora
Implementará servicio de Mediación en Línea
Hermosillo, Sonora., 03 de Mayo de 2020
El Poder Judicial del Estado de Sonora (PJE), buscando permanentemente adecuarse a la realidad social y previendo que con el necesario aislamiento social derivado de la pandemia COVID-19 pueden incrementarse los conflictos en número y en nivel, se ha dado a la tarea de poner en marcha la Mediación en Línea para asegurar la continuidad en la prestación de sus servicios de paz y concordia.
Para ello, el Centro de Justicia Alternativa (CJA) del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) ofrecerá a partir de este lunes 4 de mayo dicho servicio de manera totalmente gratuita, por medio del cual la persona usuaria o potencial usuaria que desee ya sea participar en un proceso de mediación o solicitar información, podrá comunicarse al teléfono 662-381-9180 que, para cumplir con una capacidad de respuesta eficiente, contará con 30 líneas y estará a la disposición del público de lunes a viernes de las 8:00 a las 17:00 horas.
La dinámica del servicio será básicamente la siguiente: el usuario o potencial usuario se comunicará al teléfono señalado, donde será atendido por un mediador profesional que lo escuchará y que invitará a la otra parte del conflicto a participar; y, si hay voluntad de ambas partes, habrá un proceso de mediación en línea por medio de videoconferencia, brindando un espacio de diálogo profesionalmente guiado por un mediador capacitado y respetando siempre los principios rectores de los mecanismos alternativos.
El servicio de Mediación en Línea permitirá encontrar solución a conflictos familiares, civiles, mercantiles y comunitarios de una manera fácil y rápida, aclarando los malentendidos y fortaleciendo las relaciones de los participantes.