Plan de Regreso Gradual a la Normalidad del Servicio de Impartición de Justicia
Acuden usuarios al PJE a realizar sus trámites
Hermosillo, Sonora., 21 de Julio de 2020
Con notorios orden, sentido de la responsabilidad, disciplina y precauciones sanitarias, e n el primer día de reactivación de los servicios de impartición de justicia que el Poder Judicial del Estado (PJE) presta a sus usuarios fueron atendidos 871 turnos en toda la entidad, de los cuales 410 le corresponden al Distrito Judicial de Hermosillo.
Como oportunamente se informó, desde el lunes 20 de julio y mediante el Sistema Electrónico para Obtención de Turnos, los usuarios pueden acudir a Juzgados, Tribunales y Oficialías de Partes Comunes a presentar demandas y diversos escritos, así como a consultar expedientes.
El pasado 2 de julio se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el acuerdo general 07/2020 en el que el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) aprobó el Plan de Regreso Gradual a la Normalidad del Servicio de Impartición de Justicia, con el propósito de restablecer la totalidad de los servicios que debe prestar el PJE bajo un esquema que proteja la salud y la vida de las personas.
Con este sistema electrónico de obtención de turnos, los usuarios pueden acudir a las instalaciones judiciales para realizar determinados trámites como la presentación de demandas, contestación a demandas, demandas reconvencionales, contestación a reconvenciones, y diversas promociones no urgentes en las materias Civil, Civil Especializada en Arrendamiento Inmobiliario, Civil Especializada en Extinción de Dominio, Familiar y Mercantil.
En esta ocasión se atendió también a diversos usuarios que, sin contar con turno, demostraron tener necesidad urgente de verificar sus asuntos.