Presentan conferencia virtual sobre
Retos de la Abogacía ante la Justicia Digital
Hermosillo, Sonora., 14 de Agosto de 2020
Con la participación de alrededor de 470 personas se llevó a cabo la conferencia virtual "Los Retos de la Abogacía ante la Justicia Digital" , teniendo como panelistas al Mtro. Óscar Javier Sánchez Martínez, Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado del Quinito Circuito en Materias Penal y Administrativa; al Mtro. Víctor Olea Peláez, segundo Vicepresidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados y Director del Bufete Olea y Asociados SC; y al Mtro. Omar Guerrero Rodríguez, socio de Hogan Lovells.
La crisis sanitaria que actualmente vivimos a nivel global ha generado y renovado el impulso para desarrollar en el mundo de la abogacía nuevas prácticas, innovadores procedimientos y normas de última generación en el marco de la denominada justicia digital. En este contexto de emergente digitalización de la justicia se presenta una serie de tópicos, dudas y perspectivas que requieren de una profunda discusión por parte de los diversos actores del sistema de justicia.
Para conocer la opinión de expertos en este ramo, dicho evento de corte académico fue organizado por el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora (STJ) en coordinación con la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. Capítulo Sonora y el Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora (Unison).
Como moderador se contó con la participación del Dr. Germán Guillén López, presidente de la Barra Mexicana de Abogados, Capítulo Sonora, quien comentó que los panelistas eran profesionales que no solamente tienen una gran capacidad técnica, que es muy importante, sino que algo que distinguía a cada uno de ellos es un valor sustancial fundamental que hoy más que nunca necesita nuestra sociedad: integridad.
Para finalizar el Mtro. Héctor Guillermo Campbell Araujo, Jefe del Departamento de Derecho de la Unison, expresó que en la actualidad es tiempo de salir de la zona de confort, de aplicarnos tanto en lo práctico como en lo teórico y empezar a desarrollar nuevas líneas de investigación y nueva temática jurídica.
"Hoy las circunstancias nos han obligado a hacer esa distinción, poner la imaginación, vamos a innovar, a aprender y a encaminarnos al futuro bien parados en el presente y aprovechando las experiencias y el conocimiento ancestral".