Psicólogos del PJE se capacitan en Coordinación de Parentalidad
Hermosillo, Sonora., 05 de Octubre de 2021
Dirigido a psicólogos adscritos a los Juzgados de Primera Instancia de lo Familiar del Estado de Sonora, inició el diplomado " Coordinación de Parentalidad " que organiza la Mtra. Josefina Krimpe Rosas, Coordinadora del Centro de Convivencias Familiares (CECOFAM) en conjunto con la Dirección General de Formación, Capacitación y Especialización Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora (STJ).
El objetivo es transmitir conocimientos y herramientas de la figura del coordinador de parentalidad a los psicólogos del Poder Judicial del Estado (PJE) para favorecer su intervención profesional en el ámbito de impartición de justicia.
El curso consta de 7 módulos, en los cuales se verán temas como Derecho de Familia, Marco Normativo y Contextual de la Coordinación de Parentalidad; Perfil del Coordinador de Parentalidad; Diferencias con otras figuras psico-socio-legales; Construcción Psicosocial de la Familia; y El Impacto del Divorcio en los hijos, entre otros. Serán impartidos por las licenciadas Cristina Rascón Loreto, Karla Michelle García Núñez, Myriam Moreno Armenta y Myriam Selene Rodríguez Berkowitz.
El Lic. Octavio Eduardo González Domínguez, Magistrado Regional de Circuito del PJE y Secretario Técnico de la Red Nacional de Centros de Convivencia pertenecientes a la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), dio la bienvenida a los participantes y comentó que sin lugar a dudas quienes están más habilitados para conocer y ayudar en esta nueva modalidad de Coordinación Parental son los psicólogos, "la psicología jurídica es ahorita la mejor herramienta que podemos tener los jueces familiares".
"Vamos a conocer esta nueva modalidad. Véanla sin idealizarla, pero si recibiendo lo bueno que venga y lo que pueda ser útil, conscientes de que es una nueva experiencia que se está empezando a trabajar en México y en Sonora; observemos, asimilemos esto y tratemos de ponerlo en práctica en la medida que nuestras necesidades institucionales y las posibilidades de ustedes permitan llegar a un consenso y acuerdo entre el trabajo de la psicología y el trabajo jurisdiccional", finalizó González Domínguez.