Dirección General de Comunicación Social Poder Judicial del Estado de Sonora |
Boletín informativo No. 079/24
Hermosillo, Sonora., 06 de Septiembre de 2024
El Voluntariado del STJ de Sonora continúa su labor
en beneficio de la comunidad
El Voluntariado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, bajo el liderazgo de la Sra. María Argelia Romero de Acuña, su Vocal Titular, sigue demostrando su compromiso con la justicia social y el bienestar comunitario, realizando diversas acciones en beneficio de sectores vulnerables de la población.
Además de la participación activa de la Sra. Argelia Romero de Acuña, Vocal Titular del Voluntariado del Poder Judicial y de su hija, licenciada Argelia Acuña Romero, se cuenta con la colaboración de un gran equipo de trabajo comprometido con la causa, destacándose el apoyo de la C.P. María Laura Ladrón de Guevara Estévez, Oficial Mayor del Supremo Tribunal de Justicia, de las señoras esposas de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, así como del personal de la Presidencia y de la Oficialía Mayor. Equipo que, gracias a los esfuerzos, pero sobre todo, a la empatía, solidaridad, generosidad y grandeza de espíritu que ha mostrado el personal del Poder Judicial del Estado de Sonora, al hacer sus aportaciones, ha entregado diversos apoyos a familias de escasos recursos, así como a comunidades vulnerables y con necesidades apremiantes.
Entre las actividades que en estos dos últimos años ha realizado el Voluntariado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, se encuentran: Donativos de cobijas, ropa, despensa, entre otros artículos, a la comunidad de Empalme, debido a las inundaciones por las lluvias, a pobladores de Bahía de Kino y a los adultos mayores de la Casa Hogar Mesón Don Bosco, a quienes también se les entregaron sillas de ruedas seminuevas. Participación cada año en el tradicional “Bazar Navideño” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora; organización de posadas navideñas para niños de los comedores de las invasiones Nueva Ilusión y Café Combate en Hermosillo y de festejos del día del niño en la Fundación Movimiento RAS y en la invasión Tres Reynas de Hermosillo y del día de las madres en invasiones Nueva Ilusión y Tres Reynas; así como colecta de fondos para la Fundación Teletón.
Otra acción relevante fue la colecta de 1.8 toneladas de víveres, que se enviaron por conducto de la CONATRIB y del Poder Judicial del Estado de Guerrero, a los damnificados de esa entidad, ante el impacto del huracán OTIS.