Honró hoy el Poder Judicial del Estado a la Bandera Nacional
Hermosillo, Sonora, 02 de Septiembre de 2008
Con el máximo esfuerzo, organización y trabajo creativo el Poder Judicial del Estado busca responder a las exigencias de justicia de la sociedad.
Expresó lo anterior el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), magistrado Max Gutiérrez Cohen, al ser entrevistado después de la ceremonia de izamiento de nuestro Lábaro Patrio.
Así, en materia penal, recordó la reciente inauguración del Juzgado Cuarto Penal en Ciudad Obregón, al igual que hace unos meses el Tercero Penal en Nogales y en Hermosillo un Octavo Penal. “Entonces, sin desatender la demanda de justicia en el ramo civil –mercantil, familiar y lo propiamente civil- se ha estado reestructurando y fortaleciendo la administración de justicia en materia penal, para que los jueces y los juzgados estén en las mejores condiciones posibles ante estas demandas de justicia”, agregó.
Al preguntársele sobre delitos de alto impacto social, dijo que hay una base que nunca se debe olvidar que es la educación y los valores
Dentro del marco de las ceremonias por la conmemoración del CXCVIII Aniversario de la Independencia de México, el Poder Judicial del Estado de Sonora, en coordinación con la Comandancia de la Cuarta Zona Militar, le correspondió hoy participar en la ceremonia de izamiento y arrio de nuestro Lábaro Patrio.
Asistieron los integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, encabezados por su presidente, magistrado Max Gutiérrez Cohen; los doce magistrados regionales de Circuito del Estado, jueces, funcionarios y personal del STJ.
El magistrado regional Javier Enríquez Enríquez pronunció el discurso alusivo al acto.