Honra el Poder Judicial a nuestro Lábaro Patrio
Hermosillo, Son., 02 de Septiembre de 2009
El Poder Judicial del Estado está conciente de la importante y delicada misión de garantizar y tutelar los derechos más elementales de los individuos”, manifestó el Lic. Francisco Félix Félix, durante la ceremonia de izamiento de nuestro Lábaro Patrio que este día correspondió al STJ.
“Reconocemos el esfuerzo que las instituciones educativas realizan en la formación, instrucción y preparación de jóvenes estudiantes, como los aquí presentes, quienes serán los próximos protagonistas y directores del rumbo de nuestro México independiente, estos jóvenes, que al acudir hoy con entusiasmo a sus planteles educa-tivos, se preparan ante los nuevos retos que México les tendrá reservados, cuando mañana, sean ellos quienes escriban las nuevas páginas de la rica historia del pueblo mexicano”, manifestó el Lic. Félix, juez primero de lo civil, durante la ceremonia de izamiento de nuestro Lábaro Patrio en la ceremonia en la que también participaron el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 11 (CBTIS) y el Colegio Larrea.
“El Poder Judicial del Estado no es ajeno a ese esfuerzo, pues quienes lo integramos somos concientes de la importante y delicada misión que hemos asumido, de garantizar y tutelar los derechos más elementales de los individuos mediante la aplicación de la Ley, preservando así el equilibrio, la seguridad jurídica, la armonía y paz social, bases esenciales de un estado de derecho”, expresó Félix.
Presentes estuvieron los integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, encabezados por su presidente, magistrado Max Gutiérrez Cohen; magistrados regionales de circuito del Estado, funcionarios y personal del STJ; directivos, personal y plantel estudiantil del CBTIS No. 11 y del Colegio Larrea.
La ceremonia cívica, que este año conmemora el CXCIX Aniversario de la Independencia de México, fue amenizado por la Banda de Música del Gobierno del Estado, misma que acompañó al tenor Ignacio Quijada Varela al entonar el Himno Nacional Mexicano, los honores al Lábaro Patrio estuvieron a cargo del personal de la Cuarta Zona Militar, y el juramento a la Bandera fue dicho por la alumna Dania Isabel Valencia Caro.