Honra el Poder Judicial a nuestro Lábaro Patrio Con el respeto a la ley, se preserva la libertad .
“En la medida que cada uno de nosotros respetemos las instituciones que nos hemos dado, y entendamos que la libertad es, fundamentalmente, el derecho de hacer todo lo que las leyes nos permitan, es como lograremos que la herencia recibida por quienes lucharon por nuestra libertad sigan rigiendo la vida democrática del México de hoy”.
Manifestó lo anterior el Juez Gabriel García Correa durante la ceremonia de izamiento de nuestro Lábaro Patrio que este día correspondió al Poder Judicial del Estado y al Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (CESUES).
“Es mediante un Poder Judicial fortalecido, capacitado y comprometido con los reclamos más justos de la sociedad, como se logra una convivencia armónica, la cual genera paz social, como la que actualmente se vive, en un marco de colaboración y absoluto respeto con los demás poderes del Estado”, manifestó el Juez Quinto de Primera Instancia de lo Penal.
Estuvieron presentes los integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, encabezados por su presidente, magistrado Max Gutiérrez Cohen; los doce magistrados regionales de Circuito del Estado, funcionarios y personal del STJ; el director general del CESUES, licenciado Francisco Carlos Silva Toledo, así como personal y plantel estudiantil de CESUES. La ceremonia cívica, que este año conmemora el CXCVI Aniversario de la Independencia de México, fue amenizada por la Banda de Música del Gobierno del Estado, los honores al Lábaro Patrio estuvieron a cargo del personal de la Cuarta Zona Militar y el Juramento a la Bandera fue dicho por Cinthia Domínguez Lara, alumna del CESUES. |