En el 2011, el Poder Judicial abrirá más juzgados y más servicios
El presidente del STJ informó que se está elaborando el proyecto de presupuesto para abrir nuevos juzgados, establecer los jueces de ejecución de sentencias y la apertura de justicia alternativa en Ciudad Obregón
Hermosillo, Son., 03 de Septiembre de 2010
Se elabora el proyecto de presupuesto del año 2011 que será sometido a la consideración del Pleno del STJ, y posteriormente, una vez aprobado, se turnará al Ejecutivo estatal, a fin de que en su oportunidad, se remita al Congreso del Estado.
En el proyecto se contempla la apertura del juzgado de lo familiar en Ciudad Obregón y juzgados penales en Agua Prieta y en Navojoa.
Además, en materia penal para el 18 de junio de 2011 deben de haber jueces de ejecución de sentencias, informó el presidente del STJ, magistrado Max Gutiérrez Cohen.
Entrevistado después de la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, Gutiérrez Cohen indicó que en 2011 se requerirá presupuesto para las diversas materias de la justicia. Recordó que este año se abrió un juzgado familiar en Navojoa, próximamente se abrirá otro familiar en Nogales y posteriormente uno en Ciudad Obregón.
Asimismo, manifestó la necesidad de más centros de justicia alternativa; actualmente hay dos en Hermosillo, y para el próximo año se proyecta cuando menos uno en Ciudad Obregón.