SE INAUGURA NUEVO EDIFICIO PARA EL JUZGADO DE LO CIVIL DE NAVOJOA
Hermosillo , Sonora., 17 de Diciembre de 2010
Continuando con el intenso trabajo tanto de construcción como de ampliación y remodelación de los recintos de los tribunales, el día 15 del mes en curso, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, acompañado del Mgdo. Ignacio Islas Contreras, del Lic. Leopoldo Moreno Valenzuela, Director General de la Defensoría de Oficio y representante del Gobernador del Estado, del Lic. José Abraham Mendívil López, Presidente Municipal de Navojoa, de Magistrados Regionales y Jueces de Primera Instancia, así como de personal jurisdiccional y administrativo y distinguidos abogados, inauguró el nuevo edificio que se construyó en Navojoa, donde se instaló el Juzgado de Primera Instancia de lo Civil.
En las nuevas instalaciones se aprecian espacios amplios, dignos y suficientes para la realización de las actividades jurisdiccionales y la atención de justiciables y abogados que acuden diariamente.
En su mensaje de inauguración, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia enfatizó el esfuerzo realizado para la construcción del edificio, el cual se construyó contiguo al Juzgado de lo Familiar y tuvo un costo de $2´500,000.00 y alrededor de $200,000.00 en mobiliario. Ambos tribunales se encuentran en un área de 3,000 M2, debidamente acondicionada, con lo que se cumple el compromiso que se contrajo para ese Distrito Judicial.
También señaló que lo más importante es la calidad en el servicio jurisdiccional y que para ello, se labora tanto en apoyo de trabajo de jueces y del personal, como en actividades de vigilancia, disciplina y de capacitación, que en el 2010 fueron 138 y se encuentran detalladas en la página de Internet del Poder Judicial del Estado. Asimismo, destacó la necesidad de mejorar el servicio y que para el año 2011 continuarán los programas de capacitación y se realizarán, específicamente en Navojoa, labores en coordinación con la Universidad de Sonora.