Legalización de drogas iría contra la finalidad de las leyes
El orden jurídico busca el desarrollo integral del ser humano y no su degradación: Gutiérrez Cohen
Hermosillo, Sonora., 14 de Octubre de 2011
En tanto las normas legales buscan el desarrollo integral de los ciudadanos, el magistrado Max Gutiérrez Cohen se pronunció en contra de la legalización de las drogas.
Las drogas no contribuyen al bienestar del ser humano sino a su degradación; “eso lo hemos visto por muchos años como juzgadores, cómo muchos de los delitos penales están ligados al consumo de drogas”, dijo el presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), quien impartió una conferencia sobre la Cultura de la Legalidad en nuestro Estado y en nuestro País ante consejeros y asociados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.
Al respecto, dijo que la cultura de la legalidad abarca no solo a las autoridades sino a toda la sociedad, desde la educación, la elaboración de leyes, la legitimación social de las mismas y la implementación para su ejecución.
Agregó que el Poder Judicial del Estado, desde hace años, ha trabajado en una coordinación armoniosa y respetuosa con el Legislativo y el Ejecutivo en todas las reformas legales tendientes a mejorar la impartición de justicia.