inden homenaje al Lic. Roberto Reynoso Dávila
En la presentación del tercer número de Tribuna Sonot, órgano de difusión del Tribunal Estatal Electoral de Sonora
Hermosillo, Sonora., 19 de Octubre de 2011
En evento realizado en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), fue presentado el tercer número de la revista Tribuna Sonot, publicación del Tribunal Estatal Electoral de Sonora.
La presentación de este tercer número, estuvo a cargo de la Mtra. Teresa Mejía Contreras, secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF y el Mgdo. Max Gutiérrez Cohen, presidente del STJ.
Entre las autoridades invitadas por la Mtra. María Teresa González Saavedra Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral, estuvieron el Lic. Ernesto Muñoz Quintal, subsecretario de Enlace Legislativo Municipal e Institucional, en representación del Gobernador del Estado; magistrados, jueces e integrantes del STJ, así como consejeros electorales, representantes de partidos políticos, medios de comunicación y personal del TEE.
Luego de recibir un merecido reconocimiento por su fructífera y larga trayectoria como jurisconsulto, el Mtro. Roberto Reynoso Dávila expresó:
Distinguida Ma. Teresa González Saavedra, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado.
Muy amable y distinguido auditorio:
Me es muy honroso el reconocimiento que se me hace, sin embargo, como decía José Martí, “La largueza en el elogio no prueba el mérito del elogiado, sino el gallardo corazón de quien lo proclama y lo exagera”.
Si algún mérito ha tenido en el curso de mi vida, es que siento la satisfacción de haber puesto todo mi potencial en cada una de las etapas que me han tocado vivir.
Sin amilanarme ante las carencias he afrontado con optimismo y fortaleza los avatares de la existencia.
Algunos logros que jamás fincaron envanecimiento en mí. Muchos sinsabores que jamás abatieron mis esperanzas. Los sucesos fallidos y los obstáculos acrecentaron siempre mis fuerzas para persistir en mis anhelos. La vida es una lucha permanente en la cual, entre más grandes sean los obstáculos, más esfuerzo, fe y esperanza se requieren. Jamás debemos cejar en nuestras metas.
Bien decía Thomas Carlyle que “puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucum-be, pero jamás el que abandona el combate”. Un hombre sin metas es un hombre muerto.
Siempre he querido imprimir en mis alumnos que proyecten sus vidas con las más altas metas; tal vez no las alcancen en plenitud; pero si ponen todo su potencial en lograrlas, obtendrán una posición digna y decorosa en su destino.
Qué amen su profesión porque como decía Leonardo Da Vinci: “el que no puede lo que quiere, que quiera lo que puede”, porque el desiderátum de nuestras vidas se sintetiza: “Haz sólo lo que amas y serás feliz”
Muchas gracias