Proyecta el STJ apertura de Juzgados de lo Familiar en Navojoa, Nogales y Ciudad Obregón.
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) acordó aquí incluir en el proyecto de presupuesto de 2008 la apertura de Juzgados de lo Familiar en esta población, Nogales y Ciudad Obregón.
Para conmemorar el centésimo aniversario de Navojoa como ciudad, los tres poderes del Estado se trasladaron a esta población. Integrado por los magistrados Sandra Luz Verdugo Palacios, Irma Meza Vega, Ignacio Islas Contreras, Francisco Gutiérrez Rodríguez, Miguel Ricardo Quintana Tinoco, Rolando Antonio Zayas A. y el magistrado presidente Max Gutiérrez Cohen, el Pleno del STJ sesionó aquí.
En la reunión del pleno, se observó que el creciente número de asuntos relacionados con lo familiar en la entidad, principalmente en Distritos Judiciales con alta población, demanda la apertura de nuevos juzgados, con jueces especializados en la materia.
Por ello se acordó incluir en el proyecto de presupuesto de egresos de 2008 para el Poder Judicial, la apertura de estos juzgados en Navojoa, donde actualmente hay uno de lo civil y uno penal; en Nogales, donde tampoco existe juzgado de lo familiar, y en Ciudad Obregón, donde actualmente hay dos de esta materia. Cabe recordar que en este mes de mayo del año en curso se abrirá el juzgado tercero de lo familiar en Hermosillo.