EL STJ RECONOCE AL DR. EDUARDO FERRER MAC-GREGOR
Por su designación como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Hermosillo, Sonora., 07 de Junio de 2012
El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora reconoce y felicita al Dr. Eduardo Ferrer Mac-Gregor por su designación como Juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en el marco de la XLII Asamblea General llevada a cabo en Cochabamba, Bolivia, el pasado 5 de junio.
Eduardo Ferrer Mac-Gregor es doctor en derecho por la Universidad de Navarra; investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y profesor de la Universidad Panamericana; presidente del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal y el Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional; y miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal, el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y el Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional. Asimismo, es autor de 17 libros y monografías, y coordinador de 24 obras colectivas.
Para el Poder Judicial del Estado de Sonora es especialmente grata esta designación pues hemos tenido el honor de contar con la disposición y el apoyo personal del Dr. Ferrer Mac-Gregor para la materialización de varios proyectos de importante nivel académico, entre los que destacan las XII Jornadas de Derecho Procesal y el XVIII Congreso Mexicano de Derecho Procesal, llevados a cabo en esta ciudad en septiembre y octubre de 2010; la revista jurídica La Judicatura que se edita desde 2009, de la cual es miembro del Consejo Editorial, así como diversas conferencias magistrales impartidas por este destacado jurista desde 2007 en nuestra institución.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, Costa Rica, es una institución judicial autónoma de la Organización de los Estados Americanos, cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (ratificada por México en 1981) y otros tratados en la materia. La Corte se compone de 7 jueces nacionales de los Estados miembros de la OEA, elegidos entre juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos.