Cómo enfrentar las situaciones estresantes
Hermosillo, Sonora, 26 de Septiembre de 2012
El mecanismo del estrés es una respuesta del organismo como preparación del cuerpo para cualquier situación que perciba como “amenaza”, incluso bien a menudo sin que tengamos conciencia de ella. De hecho con solo pensar o recordar una situación difícil se está generando estrés en el organismo.
La única manera de reconocer las causas que generan el estrés es a través de las reacciones que causan en nuestro cuerpo, en vista de que muchas de estas pasan desapercibidas por nuestras mentes. Cuando uno se halla en situación de estrés tiene que intentar darse cuenta de cual es la situación que lo está generando, o sea pensar cual es la situación que hace sentir a uno “amenazado”.
Para poder enfrentar las situaciones estresantes se recomienda escribir una lista de las pequeñas señales emocionales y físicas que marcan el comportamiento de uno cuando se haya bajo situaciones de estrés. Estas señales pueden ser el aumento en el latido del corazón, dolor de cabeza, tensión muscular, irritabilidad, debilidad en el organismo, falta de concentración, mal humor, etc.