Capacitación y presupuesto propio, garantes de un mejor Poder Judicial.
Para una mejor impartición de justicia en el país, el Poder Judicial requiere de garantías como la inamovilidad, independencia presupuestal, además del reforzamiento de la carrera judicial.
Indicó lo anterior el Dr. Héctor Arturo Hermoso Larragoiti, al impartir la conferencia “Garantías Jurisdiccionales” ante magistrados, jueces y personal del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), así como abogados y estudiantes, en el auditorio del STJ.
Actualmente asesor de la Dirección General de Casas Jurídicas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Dr. Hermoso Larragoiti ha sido secretario ejecutivo del comité organizador de la consulta nacional para la reforma judicial, que organizó la SCJN, en la que ha ocupado diversos cargos. También ha impartido conferencias en diversas instituciones académicas, legislativas y de justicia.
El presidente del STJ, magistrado Max Gutiérrez Cohen, al presentar al conferencista, le agradeció su disposición para contribuir en la formación de los juzgadores, la cual sirve para mejorar la administración de justicia y, por lo tanto, en legitimación social del Poder Judicial.