Atestigua Presidente del Supremo Tribunal de Justicia instalación de Mando Único Policial
Hermosillo, Sonora., 10 de Enero de 2014
El día de ayer el Lic. Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, acompañó al Gobernador del Estado, Guillermo Padrés al inicio de operaciones del Mando Único Policial en la Región del Gran Desierto y Río Altar, que abarca a 7 municipios del Estado.
Bajo el Mando Único Policial, elementos de la Policía Estatal Acreditable, con la colaboración del Ejército Mexicano, la Marina de México y Fuerzas Especiales, tendrán la responsabilidad de vigilar la seguridad de los habitantes de Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Trincheras y Tubutama.
La base desde donde operarán tiene la característica de ser móvil, para un mayor dinamismo; y cuenta con dormitorios, sanitarios, regaderas, comedor, área de entrenamiento y centro de control.
Durante el evento al que asistieron presidentes municipales, elementos de seguridad y funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el Gobernador entregó la Bandera de México al Jefe de Grupo Alejandro Coronado Miranda, Comandante Regional del Río Altar.
Monte Alejandro Rubido García, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, calificó la instalación del Mando Único Policial en Sonora como un hecho sin precedentes en la historia de Sonora, toda vez que la suma de esfuerzos entre Federación, Estado y Municipios en materia de seguridad ayudará a que la región y por supuesto sus ciudadanos estén mejor protegidos.
.