Celebra Supremo Tribunal de Justicia "Día de las Madres"
Hermosillo, Sonora., 08 de Mayo de 2014
El día de ayer se celebró en el Salón de Eventos “La Cascada” el Festejo del Día de las Madres, al que acudieron madres, magistradas y trabajadoras que integran el Poder Judicial del Estado.
El Magistrado Presidente Sebastián Sotomayor Tovar, acompañado de los magistrados que integran el pleno del Supremo Tribunal de Justicia, Lic. Sandra Luz Verdugo Palacios, Lic. Irma Meza Vega, Lic. Griselda Ofelia Pándura Truqui, Lic. Héctor Rubén Espino Santana y Lic. Miguel Ricardo Quintana Tinoco, reconoció el trabajo y la labor que desempeñan las madres que integran el Poder Judicial de sacar adelante a sus hijos y formarlos para ser niñas y niños de bien, la enorme responsabilidad que recae en sus hombros y que de alguna manera se comparte pero nunca se reemplaza.
“Alguien dijo que un hijo se lleva en el vientre durante nueve meses, ese alguien no sabe que se lleva en el corazón durante toda la vida”, con esas palabras inició su mensaje en representación del Supremo Tribunal de Justicia la Lic. Danylda Margarita Romero Loya, Juez Segundo Penal de Primera Instancia de Guaymas, “estamos todas aquí por dos razones muy importantes, la maternidad y el empleo, de todos los derechos que tenemos las mujeres sin duda el más grande es ser madre, con esto la mujer se compromete a si misma a cuidar a sus hijos por el resto de sus vidas, en estos tiempos que corren el modelo de mujer, esposa, madre trabajadora ha cambiado, en la actualidad son muchas las mujeres que compaginan todas estas cosas, para el Poder Judicial del Estado es muy valioso su trabajo pero también es importante que ustedes disfruten su maternidad, por ello brinda su apoyo a todas las madres trabajadoras para encontrar un equilibrio entre el hogar y el trabajo, y el día de hoy nos ha reunido aquí para agradecer el esfuerzo y dedicación que día a día realizan, muchas felicidades a todas las mamás en su día”, concluyó.
En representación de las mamás del Supremo Tribunal de Justicia ofreció unas palabras la Sra. Ana Alicia López Castillo, “saludo con respeto al Magistrado Presidente y demás Magistrados que nos acompañan y sus respectivas esposas y en especial a las Señoras Magistradas, mujeres que han escalado el éxito académico y luego el profesional ya que así nos lo demuestran al ser una pieza angular del Poder Judicial del Estado de Sonora. A las jueces, nuestro reconocimiento porque con una sensibilidad y capacidad jurídica, deciden no sólo los asuntos y los expedientes, sino el sentir de la justicia a quienes la reclaman en nuestra entidad. La función de madre trabajadora nos permite realizarnos en el ámbito profesional, con los frutos de poder ver y gozar como los hijos crecen y se desarrollan, para que en un futuro cercano, se concienticen en el interés social de nuestra comunidad para así contribuir con el desarrollo del estado y del país. Un merecido homenaje a todas las madres trabajadoras, ya laboren en casa o en alguna oficina, porque ambas labores son igual de importantes”.
Para concluir con las palabras en representación de magistrados, jueces, madres, compañeras y compañeros de trabajo que integran el Supremo Tribunal de Justicia, se reconoció la memoria de Alba Concepción Rodríguez Soria “Conchita”, que hoy no está presente entre nosotros, pero que desde temprana edad empezó a desempeñarse en las labores del servicio público del estado y las concluyó en el Poder Judicial con más de 35 años de servicio, a quien la caracterizaba su sensibilidad, su personalidad y su prestancia para quienes la rodeaban, y a quien merecidamente se le honró con un minuto de aplausos.