Barra Sonorense de Abogados celebra a sus agremiados en su día
Hermosillo, Sonora., 08 de Julio de 2014
En el marco del “Día del Abogado” a celebrarse el próximo 12 de julio, la Barra Sonorense de Abogados festejó a sus agremiados e hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria profesional del Lic. Álvaro Melicoff Taddei.
Presentes en el evento estuvieron Magistrados integrantes del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia, Magistrados Regionales, Jueces y Directivos del Poder Judicial del Estado, así como Magistrados Federales y abogados litigantes integrantes de la Barra Sonorense de Abogados.
La celebración fue presidida por el Lic. Héctor Guillermo Monteverde Mosqueira, Presidente de la Barra Sonorense de Abogados, estando presentes también el C.P. Alejandro López Caballero, Presidente Municipal de Hermosillo, Lic. Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura de Sonora, Lic. Sara Blanco Moreno, Presidenta del Consejo Estatal Electoral, entre otros.
El Presidente de la Barra Sonorense de Abogados expresó que dicha celebración era ocasión para refrendar el compromiso ante una sociedad que demanda abogados cada vez más preparados y especializados, sin perder el sentido humanista, así como reflexionar y hacer un balance, una autocrítica del estado de su profesión para corregir errores, afirmar aciertos, reconocer retos y establecer compromisos.
“En México nos encontramos en una etapa de transición jurídica que ha logrado importantes reformas constitucionales, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal se conocerán otras formas de litigio y medios alternativos para resolver disputas legales que romperán con la visión tradicional a que estamos acostumbrados, el nuevo paradigma nos va a alcanzar a todos”, comentó Monteverde Mosqueira.
“Una parte fundamental le corresponde a las autoridades estatales que tienen responsabilidad de preparar el capital humano y la infraestructura para el inminente inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora; sin duda el papel de los jueces será esencial por el principio de inmediación, tendrán que salir de sus oficinas y presenciar el desarrollo de las audiencias, las víctimas podrán defenderse directamente ante ellos y saber quién o quiénes son los que decidirán sobre sus casos”.
Para finalizar, el Lic. Héctor Guillermo Monteverde manifestó que los abogados, los funcionarios públicos y todos los involucrados en la cadena judicial son los primeros obligados a acatar la Ley, a conducirse con el más alto sentido de honor, ética y responsabilidad sin olvidar que por mucho que cambien los sistemas, el origen y fin último de estos será siempre protección a la persona.